Buenos Aires, 26 de marzo.-El partido se jugó en el estadio Monumental y para el equipo de Juan José López marcó los dos tantos Leandro Caruso, que por primera vez en el torneo jugó desde el arranque, a los 34 minutos de la primera etapa y a los 27 minutos de la segunda.

Mauricio Sperduti, a los 40 minutos de la etapa inicial, marcó el transitorio empate para el equipo de Roberto Néstor Sensini, cuya continuidad al frente del equipo rojinegro pende de un hilo.

En el segundo tiempo fueron expulsados Rolando Schiavi, por doble amonestación, y Claudio Bieler, a los 34 y 40 minutos.

River, más aliviado ahora en su lucha por alejarse de la zona de promoción, suma 12 puntos y se ubica a tres del puntero Estudiantes, en tanto el equipo rosarino sigue penúltimo con cuatro, sólo dos arriba de Quilmes.

El equipo +millonario+ ganó bien un partido que hasta el segundo gol era parejo y que mostraba a ambos con notorias dificultades en el funcionamiento.

Inclusive, los tres tantos llegaron por errores defensivos.

El primero de River por un mal despeje de Rolando Schiavi que rebotó en Alexis Machuca y dejó la pelota servida a Caruso, que definió por sobre Sebastián Peratta.

El empate de Sperduti derivó de un error en la marca de Alexis Ferrero, aprovechado por Bieler, que cedió al puntero para que defina con un derechazo cruzado.

Y el segundo de River llegó tras un mal corte de Machuca, luego de un desborde de Paulo Ferrari, que nuevamente capitalizó Caruso.

Desde allí, Newell`s fue sólo desesperación, para colmo con dos jugadores menos, y si River no llegó al tercero fue porque Erik Lamela y Diego Buonanotte eligieron definir por la individual.

Lo de Buonanotte fue sin embargo importante para River, porque su ingreso en el segundo tiempo le dio mayor fluidez a la circulación de pelota en el medio juego.

River domina ampliamente el historial entre ambos con 71 victorias contra 37, aunque hoy cortó cuatro derrotas consecutivas.

En la próxima fecha del Clausura, River será visitante de Quilmes y Newell`s recibirá a Arsenal.

= SINTESIS = River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Erik Lamela y Manuel Lanzini; Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Newell`s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi y Cristian Lema; Luciano Vella, Diego Mateo, Hernán Villalba y Cristian Díaz; Néstor Camacho; Mauricio Sperduti y Claudio Bieler.

DT: Roberto Sensini.

Goles en la primera etapa: 34m. Caruso (R) y 40m. Sperduti (N).

Gol en la segunda etapa. 27m. Caruso (R).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Diego Buonanotte por Lanzini (R), 13m. Martín Tonso por Camacho (N), 31m.

Sergio Almirón por Díaz (N), 35m. Juan Manuel Cobelli por Sperduti (N), 38m. Fabián Bordagaray por Pereyra (R) y 44m. Gonzalo González Pires por Lamela (R).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 34m. Schiavi (N) y 40m. Bieler (N).

Amonestados: Ferrari en River; Villalba, Schiavi (2), Peratta y Vella en Newell`s. Arbitro: Juan Pablo Pompei. Estadio: River Plate.