Finalmente, River le cortó la buena racha a Racing. El Millonario sumó su tercera victoria consecutiva al superar al líder por 2 a 0. La Academia sumaba ocho partidos sin perder y había ganado los últimos cuatro al hilo. Si Defensa y Justicia gana mañana, alcanzará a los de Coudet en la cima de la tabla.

Para entrar al Monumental, Eduardo Coudet armó un mediocampo más combativo, con Augusto Solari, Nery Domínguez, Marcelo Díaz y Neri Cardozo. Alzó la guardia en la batalla del Ecuador de la cancha y dificultó los circuitos ofensivos del local. Así y todo, al Millonario no le faltaron varias oportunidades claras y logró convertir las dos veces que le permitieron quedarse con los 3 puntos.

A los 30′ de la etapa inicial, Quintero rompió todos los moldes con la formidable ejecución de un tiro libre: a 37 metros del arco, volcado hacia la derecha, sacó un zurdazo impactante que se coló en el ángulo de Arias.

Después, cuando sólo habían pasado 4 minutos desde el inicio del primer tiempo, River amplió la diferencia. Pratto peinó la pelota y volvió a habilitar a Borré. Saravia contuvo su tiro, pero el rebote le quedó a Casco, quien insistió. El balón dio en el lateral, pegó en Donatti y terminó en la red.

El Millonario logró sostener la victoria y está de vuelta: suma su tercera victoria consecutiva (Godoy Cruz, Vélez y Racing), trepa en la tabla de posiciones (suma 28 puntos) y continúa trabajando por el objetivo de ubicarse en zona de clasificación a la Libertadores 2020.

Racing, por su parte, puede compartir a partir de mañana la cima de la tabla con Defensa y Justicia. Aún tiene siete fechas por delante para recuperarse y alimentar el sueño de salir campeón.