Gimnasia amargó sobre el final a River y le empató anoche 1-1 en el estadio Ciudad de la capital provincial, en partido correspondiente a la primera fecha del certamen. Así, el elenco ‘millonario‘, actual campeón del fútbol argentino, inició el torneo con su nuevo DT Marcelo Gallardo, que reemplazó al riojano Ramón Díaz.

Al comienzo del partido, el poblado mediocampo del local impuso condiciones y dominó las acciones ante un rival que fue preso de la imprecisión. A los 11m. Gimnasia tuvo la primera llegada con un tiro libre de Ignacio Fernández, que bajó el paraguayo Jorge Rojas, para la definición de Osvaldo Barsottini que tapó Marcelo Barovero. Después, el ‘Lobo‘ pudo marcar con un derechazo desde afuera de Lucas Licht que tocó Barovero y pegó en el palo izquierdo. En la jugada siguiente hubo un córner de ‘Nacho‘ Fernández para un cabezazo de Vegetti, que desvió el arquero visitante. River recién arrimó peligro a los 36m., con un pase de Carlos Sánchez para Lucas Boyé, que sacó un tiro que se estrelló en el travesaño. Y enseguida Osmar Ferreyra la abrió hacia Sebastián Driussi, que no pudo con el arquero Fernando Monetti.

El ‘Millonario‘ arrancó distraído en el segundo tiempo y encima a los 24m. el partido quedó suspendido por una baja en la tensión de la luz. Antes Gallardo le quiso dar más consistencia al ataque e hizo ingresar a ‘Teo‘ Gutiérrez y Rodrigo Mora por los juveniles Boyé y Driussi, respectivamente. Llegó el tiempo de los ingresados y ‘Teo‘ marcó la apertura del marcador al aprovechar con un cabezazo un tiro libre desde la derecha de Pisculichi y la mala salida del arquero local.

Cuando parecía que el conjunto de Núñez se llevaba una victoria, Vegetti metió un toque justo para empatar el encuentro sobre el final. Encima el ex delantero de Ferro tuvo el triunfo en sus pies y definió desviado ante la salida de Chiarini. Al fin y al cabo, la igualdad fue un resultado justo.