Cuando Daniel Garnero respondió luego del empate entre Almirante Brown y su San Martín que no es lo mismo jugar con el 18vo o el 17mo de la Primera División, dio una sola razón. La probable presencia de River.
Cuando Daniel Garnero respondió luego del empate entre Almirante Brown y su San Martín que no es lo mismo jugar con el 18vo o el 17mo de la Primera División, dio una sola razón. La probable presencia de River.
Esa probabilidad ayer se mantuvo. Si bien salió en este momento de la zona de riesgo, donde regresó Olimpo, y el empate que remó de atrás contra Colón le puede cotizar como oro dentro de dos fechas, lo cierto es que los nubarrones en el horizonte no se movieron mucho.
Porque River no depende solamente de sus fuerzas en este momento. De los seis puntos en juego, es el que queda en la cola si sus rivales directos -el equipo bahiense, Arsenal y Tigre- también suman todo lo disponible. Claro que es poco probable que todos consigan todo. El que está más obligado es Olimpo, porque si no consigue un piso de tres puntos, es candidato casi seguro para jugarse la permanencia.
Olimpo tiene un fixture accesible. En la próxima fecha, recibe a Newell’s, el equipo de peor rendimiento en el campeonato. Y en la última, visita a un Quilmes que ya puede estar descendido. Habrá que ver si su DT, Ricardo Caruso Lombardi, cumple con su amenaza. La semana pasada dijo que si llegaba ese partido sin chances, ponía "a los pibes".
River tiene que afrontar un fixture distinto. Visita en la próxima a un Estudiantes que busca recuperar su identidad. Y al final recibirá a un Lanús que puede estar peleando por el título del campeonato.
En ese "mano a mano" con Olimpo, River queda por debajo si sacan ambos 6 puntos, irían a un desempate con 4 puntos cada uno y por encima, si ambos sacan 3 de 6 posibles.
En las otras carreras, River no pudo alcanzar a Tigre y quedó 2 puntos abajo. De Arsenal, tres puntos.
Lo que River sigue quedando en deuda es con ese valor agregado para conseguir un triunfo. Hace 5 fechas que no gana, luego de dos derrotas y tres posteriores empates. Le quedan dos chances más.