El mejor pasaje. El soñado. Con el último suspiro y desde la vía más complicada. Arsenal vino a San Juan convencido de que podía estar en la final de la Copa Argentina y así lo hizo. Lo logró tras imponerse ante All Boys desde los penales, luego de haber igualado 1 a 1 en los 90’ reglamentarios y así disputará la final de la Copa Argentina ante San Lorenzo de Almagro. El encuentro se jugó anoche ante un buen marco de público en el Estadio del Bicentenario.
Al comienzo, fue el de Floresta el que largó mejor. Los dirigidos por Falcioni comenzaron presionando y pudieron ponerse arriba en el marcador cuando Casteglione superó a Campestrini y anotó, pero el gol fue anulado por una posición adelantada que no existió. Ese golpe afectó al Albo que desde allí perdió la tenencia del balón. Y justamente Casteglione fue quien -a los 23’- le cometió falta a Rolle y el árbitro Diego Ceballos no dudó en marcar penal que Caraglio cambió por gol. En el complemento, All Boys otra vez fue quien tomó las riendas del encuentro. A los 10’ Calleri de cabeza anotó el 1 a 1. Desde ahí, el encuentro fue para cualquiera.
Aguirre estrelló el balón en el travesaño lo que podría haber sido la ventaja para el de Sarandí y Colazo también tuvo su chance clara para el Albo. En los penales, All Boys hizo la diferencia cuando Cambiasso atajó el remate de Caraglio. Después ninguno falló, y cuando All Boys tuvo que definir el pase a la final, Cámpora desvió su remate y puso suspenso a la definición. Pérez convirtió para Arsenal y Ferrari, con la paridad en su poder, también marró y le dio el pasaje al de Sarandí.
