En la mañana de este martes, en la sala de prensa “Rogelio Cerdera” de Casa de Gobierno se llevó a cabo la firma de convenio entre las autoridades del Gobierno de la Provincia en donde ratifica la realización del Mundial de Kayak. El evento se llevará a cabo desde el 21 hasta el 26 de octubre de este año. En este marco, durante estos días, se realizarán distintas actividades en vísperas del campeonato que reunirá a competidores de más de 25 países.

 

 

 

Durante la ceremonia, además de las autoridades locales, rubricó la firma la vicepresidenta argentina de la ICF, Cecilia Farías, quien mantuvo luego una reunión con el gobernador de la provincia para ahondar en los detalles de la organización del campeonato.

 

De esta manera, los preparativos en miras a octubre ya se pusieron en marcha. Es que desde ayer, hasta el este viernes 26 de mayo, se está realizando un campo de entrenamiento, a cargo del español Oriol Colome, entrenador de la ICF. Durante estos días, competidores de todo el país participarán de esta preparación que se desarrolla en el Kayak Club San Juan en dos turnos.

 

Por otro lado, a partir de mañana, se llevará a cabo un Seminario de Jueces de ICF. El mismo se dictará hasta el 26 de mayo en el Hotel Provincial, con la finalidad de preparar jueces para el mundial, quienes llegarán desde Sudamérica. Por último, este fin de semana, se seleccionará el equipo argentino que representará al país en el mundial.

 

 

 

Sin lugar a dudas, éste será un gran evento, ya que ya hay confirmados 27 países y se esperan alrededor de 500 extranjeros entre competidores, jueces, equipos, visitantes y demás personas que serán parte de este campeonato que tendrá de escenario el Dique de Ullum.