Hoy se pondrá en marcha una nueva edición del Campeonato Argentino de ciclismo en ruta que tiene lugar en San Luis. Allí San Juan buscará ser nuevamente el protagonista y hoy intentará dar el primer paso con éxito cuando se realice la etapa contrarreloj para todas las categorías. 

Desde las 8 y hasta las 11 se realizará la presentación y ratificación de inscripciones, mientras que a las 12 se realizará el congresillo técnico donde se brindarán detalles de la competencia.

Por la tarde vendrá el plato fuerte cuando a las 13,30 se ponga en marcha la contrarreloj individual para las damas. Las chicas recorrerán 20 kilómetros en soledad. A las 14,30 será turno de los varones Sub-23 quienes realizarán 30 kilómetros. Mientras que a las 16 será la partida de los Elite, recorriendo 40 kilómetros. La ceremonia de premiación para todas las categorías se realizará a las 18.

San Juan participará en este Argentino con 13 ciclistas en Elite: Adrián Richeze, Nicolás Naranjo, Emiliano Ibarra, Gerardo Tivani, Héctor Lucero, Francisco Monte, Víctor Arroyo, Leandro Velárdez, Sergio Aguirre, Ricardo Julio, Luciano Montivero, Pedro González y Rubén Ramos.

En Sub 23 competirán Nicolás Tivani, Juan Esteban Molina, Duilio Ramos, Franco Luna, Facundo Cattapan, Andrés Páez, Leonardo Rodríguez, Leonardo Cobarrubia, Leandro Saldaño, Enzo Silva, David Guerrero y Julio Cortez, mientras que las chicas serán Maribel Aguirre, Inés Gutiérrez, Florencia Delaporte, Gema López, Sabrina Rodríguez y Caterine Priviley. La delegación dirigida por Ernesto Fernández y Rubén Ramos está desde ayer en tierras puntanas.