Buenos Aires.- San Lorenzo no aprovechó. Al Ciclón se le escapó la posibilidad de llegar a la cima de la tabla tras perder ante Arsenal por 2 a 0.

Los de Sarandí crearon sus ocasiones a través de la individualidad de Mariano Barbieri, en cambio, los dePablo Guede apostaron por la vía aérea de Mauro Matos. Sólo por las buenas respuestas de los arqueros los protagonistas se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, una desconcentración defensiva le permitió al combinado de Sergio Rondina enmudecer al Nuevo Gasómetro. A la salida de un lateral en forma de centro y una peinada de Federico Lértora, Germán Ferreyra convirtió un golazo desde afuera del área. Diferencia que pudo ser más amplia si Fernando Luna no se nublaba en tres acciones consecutivas.

Cuando el ex Tristán Suárez tuvo la lucidez para resolver la escena como exigía la jugada, los del Viaductoestiraron la ventaja. Un error de Paulo Díaz, acompañado de una oportuna recuperación de Gabriel Sanabriasignificó la reivindicación de Luna, quien recibió en profundidad y habilitó a Barbieri, para que el delantero con pasado en Flandria festeje el 2 a 0. Los del Huevo derrotaron al Ciclón gracias a sus hombres formados en el ascenso.

El descuento del Cuervo pudo llegar a través de la pelota parada. A pesar de estar en posición adelantada, Pedro Franco quedó mano a mano ante Fernando Pellegrino, pero el colombiano no logró quebrar la solidez de la figura de la noche.

San Lorenzo desperdició (una vez más) la oportunidad de robarle la punta a Rosario Central. Para sorpresa del ambiente futbolero, el nuevo escolta es Arsenal, que llegó a los 13 puntos, uno menos que el Canalla.