El Torneo de Invierno del fútbol sanjuanino en Primera División tuvo una intensa actividad este sábado. San Lorenzo de Ullum consiguió una enorme victoria ante Carpintería que le permitió alcanzar al líder Unión, que este domingo se medirá ante San Martín, el escolta. 

El Celeste pocitano comenzó poniéndose en ventaja con gol de Juan Pizarro pero el Ciclón lo dio vuelta por medio de Jonathan Tejada y un doblete de Gonzalo González. 

Por su parte Marquesado también logró terminar el sábado con una sonrisa, lo hizo ganandole a Juventud Zondina por 2 a 1 y de esta manera continúa prendido en la pelea del torneo. Para el equipo del Far West anotaron Ignacio Gonzáles y Franco Sánchez, mientras que para los zondinos el descuento fue obra de  Elías Quiroga. 

Los otros encuentros del día terminaron todos empatados. Villa Obrera y Sportivo Rivadavia igualaron 1-1 en La Boutique, Diego Artazo marcó para los chimberos y Ezequiel Tejada lo hizo para los de La Bebida, mientras que en el Barrio Atlético, Trinidad y Arbol Verde tampoco se sacaron diferencias e igualaron 2-2. Otro empate se dio en Santa Lucía, con la igualdad sin goles entre Atlético Alianza y Colón Junior.

La 10ma fecha se había abierto el viernes por la noche con el triunfo de Desamparados por 3 a 1 ante Sarmiento de Zonda. Santiago Ceballos y David Haseney en dos oportunidades anotaron para el equipo de Emanuel Guirado, en tanto que Franco Gizzi cumplió con la ley del ex descontando para los zondinos. 

La fecha continuará este domingo a las 16.30 horas. En el predio Emmanuel Mas chocarán líder y escolta cuando se midan Unión y San Martín, además jugarán Aberastainante Del Bono y Juventud Unida ante 9 de Julio. El martes se completará la fecha cuando se midan Peñarol ante Atenas

Unión y San Lorenzo encabezan las posiciones con 22 unidades, San Martín tiene 19, Alianza 18, Marquesado tiene 17, Desamparados está con 16 unidades y con 14 se ubican Juventud Zondina, Aberastain, 9 de Julio y Del Bono.