Newell’s Old Boys asestó este sábado un duro golpe a San Lorenzo, al golearlo por 3-0 en el Bajo Flores, en un partido válido por la fecha 8, zona B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF). Cabe destacar que el próximo martes San Lorenzo se enfrentará contra San Martín por Copa Argentina.

En el Nuevo Gasómetro, el equipo rosarino cortó una racha de cinco cotejos sin victorias y tres derrotas en fila con una contundente victoria.

Los dirigidos por el DT Gabriel Heinze sellaron el asunto con los tantos convertidos por Cristian Ferreira (Pt. 21m. y St. 12m.) más Ramiro Sordo (St. 29m.).

El ‘Ciclón’ de Boedo también cortó una serie de siete encuentros sin caídas (un triunfo y seis empates). Terminó el juego con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Luján (St. 30m.).

Además, en la tabla general de la temporada, San Lorenzo se mantiene en zona de clasificación a Copa Libertadores con 55 puntos, muy lejos de la línea del líder River Plate, que reúne 74.

En el contexto de un encuentro parejo, el equipo ‘rojinegro’ pegó primero, a los 21m., con una definición de Ferreira, ante una falencia de la defensa local.

Los dirigidos por el DT Rubén Insúa, que se fue expulsado por un entredicho que mantuvo con Mariano Toedtli (ayudante de campo de Gabriel Heinze en el banco ‘leproso’), buscaron ceder el balón, para recuperarlo luego y salir rápido de contra. Una marca registrada en los planteos del ‘Gallego’.

La primera chance, sin embargo, llegó a los 15m. y para San Lorenzo, cuando Iván Leguizamón metió un centro para la cabeza de Adam Bareiro y el goleador paraguayo no pudo resolver bien ante la oposición del arquero Lucas Hoyos.

La apuntada desatención defensiva del local propició la apertura del tanteador y, con el resultado en contra, el ‘Ciclón’ buscó profundizar por las bandas.

El equipo local buscó por el lado derecho con desbordes de Agustín Giay, para asistir a los delanteros, Bareiro y Iván Leguizamón y por izquierda, con Malcom Braida y Nahuel "Perrito" Barrios. Pero desde ambos sectores hubo imprecisión.

En la segunda etapa, San Lorenzo apostó a los cambios para darle otra tónica al juego. Pero en una réplica, Newell’s sentenció la historia

Ocurrió a los 12m., cuando Ferreira recibió de Sordo, desde la derecha, y definió de emboquillada para alargar la ventaja.

San Lorenzo se desordenó y quedó para el cachetazo. El elenco rosarino, agazapado, buscó ampliar la cuenta. Y así lo hizo a los 28m., cuando Sordo llegó para impactar, tras una cesión del paraguayo Jorge Recalde

En la próxima fecha, la novena, el ‘Ciclón’ visitará a Godoy Cruz en Mendoza el jueves 19, a partir de las 16:00, mientras que Newell's viajará al norte del Gran Buenos Aires para medirse con Tigre el viernes 20, desde las 16:45

Este martes 10, en tanto, por cuartos de final de la Copa Argentina y a las 17:00, San Lorenzo se medirá con San Martín, en el estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis.


Síntesis

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez y Gonzalo Luján; Agustín Giay, Jalil Elías, Gastón Ramírez y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Newell's: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira e Ignacio Schor; Brian Aguirre y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.


Gol en el primer tiempo: 21m. Ferreira (N).

Goles en el segundo tiempo: 12m Ferreira (N) y 29m. Sordo (N)


Cambio en el primer tiempo: 36m. Ramiro Sordo por Schor (N). En el segundo, antes del inicio, Francisco Perruzzi por Barrios y Gonzalo Maroni por Giay (SL); 16m. Federico Girotti por Sánchez y Gastón Campi por Ramírez (SL); 20m. Facundo Mansilla por Aguirre (N); 32m. Leonel Vangioni por Martino, Guillermo Balzi por Ferreira y Genaro Rossi por Recalde (N)


Amonestados: Aguirre, Sforza, Ferreira, Hoyos, Velázquez, Martino (N); Pérez, Maroni, Bareiro (SL)

Incidencia en el primer tiempo: 34m. expulsado Insúa (DT de San Lorenzo). En el segundo tiempo: 30m. expulsado Luján (SL).

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Nuevo Gasómetro