San Lorenzo venció como visitante a Gimnasia por 1-0, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Superliga. El Ciclón se quedó con una victoria complicada, mantuvo el puntaje perfecto y está junto a Rosario Central en lo más alto de las posiciones.

El único gol del encuentro lo hizo Bruno Pittón, a los 33 minutos del segundo tiempo, con un zurdazo letal después de haber tomado un rebote dentro del área. El Lobo había hecho un buen trabajo, especialmente en la etapa inicial, pero chocó con la figura de la tarde: Nicolás Navarro.

El arquero le había negado al grito a Claudio Spinelli con un cabezazo a quemarropa y también a Maximiliano Coronel. Los dirigidos por Hernán Ortíz generaron varias situaciones y pudieron abrir el marcador por medio de Matías García y de Franco Mussis, quienes fallaron en sus definiciones.

En el complemento, el equipo de Juan Antonio Pizzi logró detener los avances del rival y comenzó a acercar peligro contra el arco defendido por Alexis Martín Arias. La más clara fue un intento de Marcos Senesi con la nuca a la salida de un tiro de esquina y ante una mala salida del guardameta.

El partido también tuvo momentos calientes en los que alguno se pudo haber ido expulsado, aunque Fernando Espinoza prefirió mirar hacia otro lado. Una plancha de Nahuel Barrios en el arranque,  otra de Marco Trosiglieri sobre Lucas Menossi y la de Maximiliano Comba también sobre el ex Tigre.

La victoria de San Lorenzo le permitió seguir en la senda del triunfo, luego de haberle ganado en la primera fecha a Godoy Cruz. En la otra vereda, Gimnasia (había igualado 1-1 con Lanús) continúa en la última posición en la tabla de los promedios y necesita empezar a sumar para salir de la zona roja.

Victoria de Unión

En el estadio 15 de Abril, Unión, con el estreno y una conquista de Walter Bou, le ganó este mediodía a Defensa y Justicia por 2-1, en la continuidad de la segunda fecha de la Superliga.

El Tatengue sacó ventaja con el tanto del ex atacante de Boca y Gimnasia, a los 32 minutos del primer tiempo, pero el conjunto de Florencio Varela reaccionó al minuto del segundo período y estableció la igualdad transitoria por intermedio de Fernando Márquez, que de cabeza cumplió con la ley del ex.

Sin embargo, la alegría de la visita duró apenas nueve minutos hasta que Unión quebró nuevamente el marcador gracias al remate de Yeimar Gómez, que se coló junto al poste izquierdo del arquero Luis Unsaín, luego de una serie de rebotes en el área.

El local fue más que su rival hasta el final del partido, aunque en una de las últimas jugadas Sebastián Moyano le ahogó el grito del empate a Guido Mainero.

Con este resultado, Unión sumó cuatro puntos y se colocó en el lote de arriba de la tabla de posiciones, mientras que Defensa y Justicia (sufrió la expulsión de Mariano Soso por demorar el ingreso al campo de juego en el complemento) acumuló su segunda derrota al hilo.