San Lorenzo visitará hoy a San Pablo, de Brasil, en busca de la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras el triunfo por 1-0 como local en la ida. El partido comenzará a las 19 en el estadio Morumbí, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y será televisado por DirecTV Sports, ESPN y Star+.

El "Ciclón" defenderá la ventaja de la victoria por 1-0 de la semana pasada en el Bajo Flores y en caso de avanzar enfrentará al ganador del cruce entre Ñublense y Liga de Quito, que ganó 1-0 el primer partido, jugado en Chile. San Pablo está obligado a ganar por dos goles de diferencia y si lo hace por uno, la llave se definirá con tiros desde el punto penal.

El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa pondrá a prueba la solidez defensiva que tuvo durante el año ante uno de los candidatos al título que quedó en deuda en el primer partido. En lo que va de 2023, San Lorenzo solo perdió tres veces por dos goles de diferencia. La primera fue en el marco de la Copa Sudamericana cuando cayó ante Fortaleza por 2-0 en la fase de grupos. Las otras dos fueron en la Liga Profesional y por el mismo resultado: ante Argentinos Juniors en el Pedro Bidegain y frente a Tigre, en Victoria, con equipo alternativo. Para fortalecer el esquema defensivo, el "Gallego" Insúa analiza realizar un cambio con respecto al equipo que se impuso por el gol del paraguayo Adam Bareiro. El colombiano Carlos Sánchez, ya recuperado del desgarro que lo dejó afuera de seis partidos, ingresaría por Gonzalo Maroni, cambio que ya hizo en partido.

La última vez que San Lorenzo se metió en cuartos de final de la Copa Sudamericana, trofeo que ganó en 2002, ocurrió en 2016, cuando alcanzó la semifinal y quedó afuera ante Chapecoense de Brasil.

Batalla quiere quedarse

Rubén Insúa reveló que el arquero Augusto Batalla, quien está a préstamo hasta diciembre pero River, dueño de su ficha, puede repescarlo antes del 31 de agosto, tiene la intención de “quedarse mucho tiempo” en el Ciclón.