San Lorenzo y Defensa y Justicia se enfrentarán hoy en la segunda semifinal de la edición 2023 de la Copa Argentina. El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús, contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TyC Sports y TyC Sports Play.

El "Ciclón" accedió a la presente fase tras haber vencido a San Martín de San Juan por 1-0 en el choque jugado en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis por los cuartos de final. Además, en la Copa de la Liga se ubica en la décima posición con 15 unidades y sin chances de acceder a la fase final del torneo local y viene de vencer por 1 a 0 al "Halcón" de Varela.

Defensa y Justicia, por su parte, llegó a la actual instancia luego de haber dejado en el camino por penales (7 a 6 tras el empate 1 a 1 en tiempo reglamentario) a Chaco For Ever en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.

Mientras que en el ámbito local el "Halcón" se ubica en el undécimo lugar con 14 puntos, sin posibilidades matemáticas y en la última presentación cayó ante su rival de hoy, con el dato que repetirá los mismos once que perdieron contra el Ciclón por la Copa de la Liga.