San Lorenzo visitará hoy a Independiente Medellín (DIM), de Colombia, en el partido de ida del repechaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Atanasio Girardot (emplazado a 1.490 metros de altura), con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y será televisado por DSports. La revancha será el próximo miércoles a las 21 en el estadio Nuevo Gasómetro y el ganador jugará los octavos de final contra San Pablo, de Brasil.

Luego del empate sin goles ante el líder River Plate en el barrio porteño de Bajo Flores, el equipo de Rubén Darío Insúa se jugará en Colombia la primera parte de la serie que definirá su futuro en el plano internacional.

Mientras en la Liga Profesional se ubica en zona de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, San Lorenzo buscará seguir en la Sudamericana, el torneo que ganó en 2002 con Insúa como DT.

Aventura. De Paoli quiere hacer historia.

El "Ciclón" llegó a esta instancia de playoffs luego de terminar segundo en el grupo H de la Copa Sudamericana con 8 puntos y por una mínima diferencia de gol a favor que dejó afuera a Palestino, de Chile.

Más temprano, Patronato de Paraná tendrá un nuevo desafío en su historia y en la del deporte de Entre Ríos, cuando enfrente en su estadio a un fuerte Botafogo, por el partido de ida de la serie que clasifica a octavos de final de la Copa Sudamericana, en su primera participación en este certamen internacional. El boliviano Gery Anthony Vargas Carreño será el árbitro para el primer encuentro entre ambos equipos, que se jugará desde las 19 en el Presbítero Grella y que será transmitido por DSports. El "Patrón" tiene un buen recuerdo del juez: fue quien impartió justicia en el histórico 4-1 ante Melgar, también en Paraná, en la primera victoria internacional y la presentación del torneo en Entre Ríos. Patronato llega a la segunda competencia más importante del continente al quedar tercero en el Grupo H de la Libertadores, gracias a la victoria en Colombia ante Atlético Nacional por 1 a 0 en Medellín, en la última fecha de la fase de grupos. Patronato no se afirma en la Primera Nacional pero sueña en el continente.