Por muy poco San Martín no se trajo los tres puntos de La Fortaleza. Fue uno que sabe amargo por como se dio el partido donde el conjunto sanjuanino logró hilvanar un buen juego, aunque sobre el final del encuentro Lanús fue una tromba.

El verdugo del Verdinegro fue el inoxidable "Pepe" Sand. En una de las últimas jugadas del partido, el capitán Granate la mandó a guardar y le negó al San Martín la chance de salir de la zona de descenso.


 

Y hubo más sobre el epílogo del encuentro. A la bronca del gol se sumó que el árbitro Trucco no le permitió a los sanjuaninos patear un tiro libre a los 51' del ST (había adicionado seis).


Antes de que llegara la igualdad de Sand, la visita se había puesto en ventaja en el primer tiempo gracias a un gol de Gonzalo Castillejos (ex Lanús), quien la empujó tras un error de Rolando García Guerreño. Además, San Martín pudo haber liquidado el pleito en el complemento con un cabezazo de Cristaldo que dio en un palo.

Con la amargura bajo el brazo, a San Martín no le queda otra que pensar en la próxima fecha dodne enfrentará a Argentinos Juniors en el Hilario Sánchez.