Ese sentimiento de ser futbolista no se muere más. Y en el Atlético San Martín ese sentimiento no se agota jamás y tal vez sea por eso que el equipo Seniors del Verdinegro, que ahora avanzó a Octavos de Final de la Copa de Clubes Campeones, apuntó a una proyección regional y nacional como el gran desafío para este 2024. Así las cosas, San Martín se embarcó en una triple competencia que incluye Copa Argentina, Liga Federal y Liga Nacional Seniors que lo tendrá con competencia más que continúa y exigente en toda la temporada. En el sistema de competencia, los primeros pasos los dará a nivel regional junto a Pacífico de General Alvear, Huracán de San Rafael y Juventud Unida de San Luis, sorteando eliminatorias directas para ir escalando en Copa Argentina, mientras que por la Copa Federal el tinte sería más nacional directo con chance cruzarse con los veteranos de Boca, River, Racing, Independiente. Fase a fase, entre las tres competencias que incluye esta decisión de San Martín de ampliar su espectro, habrá competencia cada 45 días con viajes incluidos. En la conformación de grupos, mucho tiene que ver el protagonismo de San Martín en la cartelera nacional y dentro de la Primera Nacional. Un desafío en serio. Un paso grande.

Apuntando a que esta semana ya tendrán fecha para el primer compromiso regional, el grupo que comanda Seba Marengo como DT entrena acorde a sus posibilidades de tiempo y lugar, mientras buscará reforzarse porque entrarán en la categoría más competitiva: Mayores de 35. Alejandro Schiapparelli, Silvio Molina, Gabriel Díaz, Alejandro Gómez, Marcelo Laciar y Mauro Galleguillo son sólo algunos de los nombres que tiene el plantel verdinegro, con calidad de sobra y una experiencia más que comprobada.

En la Copa de Campeones, San Martín sólo perdió un partido de la fase clasificatoria y ahora, se perfila como uno de los candidatos para pelear los tramos decisivos del certamen. Pero apuntando a esta competencia nacional y regional, en el grupo saben que se vendrán viajes, gastos y demás, por lo que ya empezaron con distintas actividades para solventar esta participación. Nacieron futbolistas y terminarán siendo futbolistas. Eso, no se los quita nadie.