
Sin lesionados, con plantel completo y apuntando directamente al partido debut en la Superliga de AFA contra Belgrano en Córdoba, San Martín empezó a apurar el paso de su pretemporada con una jornada de doble turno este martes que se realizó íntegramente en su estadio. Poco antes de las 11, el técnico Walter Coyette inició los movimientos con el plantel que ya dejó atrás la eliminación de la Copa Argentina ante Brown de Adrogué. Se concentró la actividad en la cancha auxiliar del predio de Concepción y una vez terminado el trabajo, el plantel almorzó todo junto en el complejo Don Tomas. Luego de la siesta, regresaron al estadio verdinegro y completaron la doble agenda.
Para hoy, el plan de trabajo del cuerpo técnico tiene previsto que sea entrenamiento sólo matutino en el Estadio del Bicentenario, en Pocito, mientras que jueves y viernes -siempre en un solo turno- entrenen en el estadio de San Martín. El sábado será día de fútbol porque afrontará el penúltimo amistoso de pretemporada y será contra la Lepra mendocina en horario a confirmar aún, pero solo para la prensa acreditada y sin público.
Luego, ya quedará abierta la agenda para las últimas semanas previas al debut incluyendo un amistoso más para que Coyette termine de sacar sus conclusiones.
El amistoso del sábado con Independiente Rivadavia será a puertas cerradas.

Incorporaciones en la carpeta
Si bien con el delantero Palacios Alvarenga parecía ya plantel completo, en Concepción están evaluando dos posibles incorporaciones más para terminar de armar el equipo. Los puestos a reforzar serían un marcador central más o en su defecto un lateral izquierdo y también la llegada de un volante ofensivo, de creación. Nombres no se manejan aún y sondeando el mercado, en el caso de que saliera, irían por un delantero de categoría para terminar de armarse. San Martín hizo el recambio y aún no termina de cerrar su listado para la temporada que comienza el 10 de agosto.
Regularización para los socios
Se viene otra temporada y desde la dirigencia de San Martín están planificando toda la ingeniería económica para sostener su participación en la Superliga y el rol de los socios será clave. Para eso, de 18 a 20 están abiertas las puertas de la secretaría del club para que aquellos que adeuden Mayo, Junio y Julio regularicen su situación sabiendo que con eso quedarán al día.
En cuanto a las credenciales para el periodismo, aún no trascendieron fechas ni forma para tramitar la acreditación correspondiente a la nueva temporada de la Superliga de AFA para San Martín.
