San Martín extendió su buen momento tras ganarle a Banfield y, nuevamente como local (ganó 5 de los 7 partidos que disputó en este certamen) derrotó por 1-0 a Defensa y Justicia, por la fecha 12 de la Superliga y en el último encuentro del 2017.

En un primer tiempo parejo, fue San Martín el que pudo hacer la diferencia en una de las pocas chances claras que tuvo. Facundo Barcelo se desmarcó muy bien y recibió un gran pase en el área rival, para sacar un remate de 128 kilómetros por hora que terminó metiéndose en el fondo del arco.

En el complemento no hubo demasiadas llegadas a pesar de que el ritmo de juego fue entretenido. San Martín pudo aumentar la ventaja, pero no pudo y se dedicó a cuidar el buen resultado que comenzó a forjar en la etapa inicial.

Fue una gran victoria de San Martín, que cerró el año con una sonrisa ante su gente y en el séptimo puesto de las posiciones con 20 puntos (al igual que Colón y Belgrano), obteniendo momentáneamente la clasificación a la Copa Sudamericana 2019.