San Martín no consiguió cosechar un triunfo en Santa Fe y se complicó el objetivo de quedarse en Primera. Empató sin goles contra Colón y ahora depende otros resultados.

Patronato perdió frente a Godoy Cruz, Belgrano cayó con Lanús y Tigre empató ante Racing, resultados que alentaban al Verdinegro a luchar por la permanencia, ya que con una victoria igualaba al "Patrón" y complicaba al resto. Pero con el empate, el equipo del Pueblo Viejo dejó en manos de otros su continuidad en Primera.

En la próxima fecha, San Martín debe ganar y cruzar los dedos para que Patronato pierda o empate y que Tigre no sume de a tres, ya que está en las mismas condiciones que el Santo sanjuanino.

En ese escenario, ganarle al Tallarín y que el Bicho empate, San Martín tendrá el derecho a desempatar con el Patrón. Siempre y cuando Tigre no le gane a River en el Monumental, con lo que habría un triple empate para resolver una salvación. ¿Cuál sería el paraíso? Que les gane a los cordobeses y que Patronato pierda. Ahí se salva directo salvo que el Matador saque los tres puntos en Núñez (habría desempate entre San Martín y Tigre). 

Foto: Daniel Arias.