Y un día se le dio. San Martín se sacó la espina, le ganó a Gimnasia y cortó una racha adversa de siete fechas sin ganar. El Verdinegro goleó 3-0 en el estadio Hilario Sánchez y llegó a los 25 puntos en el torneo, cerca de aquellos equipos que se clasifican a la Copa Sudamericana.

A los cinco minutos, San Martín encontró la ventaja de la mano de Nicolás Maná. El ex Boca rompió el cero tras colarse por derecha y definir ante el arquero, que nada pudo hacer. 

Después, a los 31, Claudio Spinelli aumentó la distancia con un cabezazo certero después de ganar en el aire. 

Para intentar recuperarse, Facundo Sava decidió meter un doble cambio en Gimnasia: se retiraron Bolívar y Noble e ingresaron Barrales y Aleman.

Sin embargo, el Lobo, de irregular campaña, sufrió un nuevo golpe en el arranque del segundo tiempo. A los 10 minutos, de penal, Luis Ardente puso el 3-0. Fue la cuarta conquista en el certamen para "Lucho", todas desde los doce pasos. 

De esta forma, San Martín ganó su séptimo partido en la Superliga y alcanzó los 25 puntos, lo que le permite ilusionarse con la Copa Sudamericana, en una lucha de varios equipos por clasificarse. Gimnasia, en cambio, sumó con este su tercer partido sin ganar, una racha que como visitante se alarga a ocho duelos.

Después del triunfo, Gorosito dejó de ser el DT de San Martín.