San Juan, 17 de agosto.- San Martín mostró un flojo nivel en su primer partido de visitante del torneo y lo terminó pagando caro, ya que dejó puntos en el camino al perder por 1 a 0 ante Boca Unidos en Corrientes.

El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones pero fue el local el que tuvo la iniciativa de juego y el que intentó quebrar al Verdinegro, pero no lo logró porque la última línea del equipo de Forestello estuvo segura y no permitió que Luis Ardente tenga demasiado trabajo.

En el complemento las cosas se emparejaron y el partido estuvo prácticamente muerto hasta los 26 minutos, cuando el árbitro Juan Pablo Pompei cobró una falta en el área verdinegra de Oscar Carniello a Denning y segundos más tarde Leonardo Baroni anotó de penal el 1 a 0 que iba a ser definitivo.

San Martín se quedó sin reacción debido a su escaso volumen de juego en ataque y terminó resignado puntos. El empate lejos de Concepción era negocio, pero un error lo dejó con las manos vacías y ahora deberá recuperarse rápidamente para recibir el sábado a Instituto en el Hilario Sánchez.

Síntesis

Boca Unidos: Matí­as Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matí­as Moises, Leonardo Baroni; Gonzalo Rios, Matí­as Escobar, Santiago Raymonda, Diego Barrado; Emanuel Dening y José Vizcarra.
DT: Carlos Trullet.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Oscar Carniello, Gonzalo Vera, Raúl Iberbia; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Marcos Gelabert, Federico Poggi; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Rubén Darío Forestello.

Gol en el segundo tiempo: 27m. Baroni (BU), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Mauro Milano por Claudio Poggi (SM), 25m. Lucas Oviedo por Diego Barrado (BU), Guillermo Marino por José Vizcarra (BU) y Mauro Dalla Costa por Carlos Bueno (SM), 29m. Ramiro López por Marcos Gelabert (SM) y 40m. Diego Sánchez Paredes por Santiago Raymonda (BU).

Estadio: José Antonio Romero Feris, de Huracán de Corrientes.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.