San Martín no tuvo un buen partido en Concepción, perdió por 3-1 ante San Lorenzo por la novena fecha de la Superliga y no pudo acercarse un poco más a los puestos de vanguardia.

El Ciclón fue superior desde el comienzo y tuvo dos claras: un disparo de Facundo Quignón y un tiro libre de Paulo Díaz. Pero el 1-0 llegó de la mano del goleador Blandi, que recibió de Romagnoli y definió de primera a los 38 minutos del primer tiempo con mucha precisión, después de una buena acción colectiva.

Ya en el complemento, el visitante mantuvo su buen pasar en el Hilario Sánchez y a los 10' encontró el 2-0 en la cabeza del chileno Díaz, quien se elevó más que todos en el área verdinegra y conectó el centro de Romagnoli.

Después, aunque Álvaro Fernández descontó para a los 27', al Verdinegro no le alcanzó para inquietar a los de Biaggio, que remataron la historia con otro grito de Blandi a los 47' para el 3-1 final.

Así, a San Martín se le cortó una racha de cinco encuentros sin perder y quedó octavo en el campeonato, con 14 unidades, mientras que San Lorenzo se llevó una victoria importante que lo posiciona como único escolta con 18 puntos, detrás del puntero Boca (24), aunque todavía no jugaron ni Unión (17) ni Talleres (15).