En el penúltimo partido de la fecha 18 de la Superliga (solo queda el postergado Colón-San Lorenzo), San Martín tuvo una noche para el olvido en Mar del Plata. Jugó casi todo el partido con un jugador menos y, después de aguantar, sufrió un gol en el último minuto y perdió por 1-0 ante Aldosivi.

En el primer tiempo San Martín no la pasó bien, ya que a los 10 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Arián Pucheta, quien le hizo una falta desde atrás a Cristian Chávez cuando se iba para solo para definir. El DT Rubén Forestello no dudó un segundo y mandó a la cancha a Facundo Erpen en lugar de Gonzalo Castillejos con el objetivo de reforzar la defensa. Desde ese momento, el Verdinegro se dedicó a aguantar las embestidas del Tiburón y le salió redondo porque se fueron al vestuario igualados sin goles.

El complemento fue peor para San Martín. Aldosivi potenció sus ataques y le entró por todos lados al equipo de Forestello, pero gracias a la efectividad de Luis Ardente y a la falta de puntería de los locales, pudo salir airoso de cada uno de esos intentos. El Verdinegro no pudo aprovechar ni siquiera una contra porque hasta Pablo Palacios Alvarenga, el único delantero, bajó para ayudar a sus compañeros y defender cada pelota como si fuera la última.

En los últimos minutos, sobre todo en el complemento, el desgaste pesó para los jugadores verdinegros y a los ‘49 el ingresado Javier Iritier tomó una pelota de aire para clavarla en el ángulo ante un Ardente que no pudo ni moverse para sentenciar el 1-0 en la ciudad balnearia.

El Verdinegro aguantó hasta donde pudo con un hombre menos la embestida de Aldosivi, pero en el final se quedó y no pudo cosechar un punto valiosísimo. De todas maneras, continúa  afuera de la zona de descenso. En la próxima fecha recibirá a Independiente en Concepción, el sábado 16 a las 21:30.