El expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher fue trasladado ayer al Hospital de Lausana, en Suiza, donde proseguirá su recuperación tras haber salido del estado de coma en el que se encontraba desde el 29 de diciembre, pasado, cuando sufrió un accidente de esquí, según lo informado por Sabine Kehm, en representación de la familia del exséptuple campeón del mundo.
La portavoz agradeció en un comunicado el tratamiento recibido por parte de los doctores, enfermeras y terapeutas del hospital universitario de Grenoble de los que destacó que han hecho “un excelente trabajo en estos primeros meses”.
En ningún momento se hizo referencia al actual estado de salud, solo se conoció que salió del coma,
pero sí enfatizó que esta etapa de rehabilitación se llevará a cabo “fuera del ojo público”. En abril el entorno de Schumacher comunicó, por primera vez desde el accidente, que éste mostraba signos de consciencia. En el hospital donde se encontraba, el expiloto estaba en una habitación vigilada a la que solo la familia y un puñado de allegados tenía acceso.
En el Centro Hospitalario Universitario del cantón de Vaud (CHUV), en la ciudad suiza de Lausana, al que ha sido trasladado el expiloto de fórmula uno Michael Schumacher, tiene en su plantilla a algunos de los mejores neurocirujanos del mundo.
Ese nosocomio, a través de su jefa de prensa, Darcy Christen, confirmó el ingreso de Schumacher en declaraciones a la agencia suiza de prensa Ats. Indicó, asimismo, que no se realizará ninguna otra declaración respecto al estado del séptuple campeón de Fórmula Uno, por respeto al secreto médico y al derecho de su familia a la privacidad.
El CHUV es uno de los cinco hospitales universitarios de Suiza y, gracias a su colaboración con las facultades de Biología y Medicina de la Universidad de Lausana, goza de prestigio internacional en los ámbitos de la investigación y de la formación médica.
Este moderno centro hospitalario está compuesto por más de un centenar de entidades, entre ellas una veintena de centros especializados y de investigación, catorce departamentos y más de sesenta servicios relacionados con las más diversas especialidades médicas, así como tres laboratorios.

