Luis Scola, Facundo Campazzo, Nicolás Brussino y Patricio Garino figuran entre los convocados por el entrenador Sergio Hernández para integrar el preseleccionado argentino de básquetbol que se preparará para jugar la FIBA Americup.  

 

 

Basketball - Men's Quarterfinal USA v Argentina - EUO

 

 

 

Además de ellos, Hernández incluyó en la lista a juveniles de una gran proyección futura, como Luca Vildoza, Lucio Redivo, Eric Flor, Gabriel Deck, Erik Thomas y Máximo Fjellerup.   Este grupo de jugadores se concentrará el domingo 30 de julio en el Hotel Boca y un día después iniciará los entrenamientos en el CeNARD.   La lista de convocados está conformada por:  

 

Bases: Campazzo (sin club), Nicolás Laprovittola (sin club), Luca Vildoza (Baskonia, España), José Vildoza (Libertad de Sunchales).  

 

Escoltas: Brussino (Dallas Mavericks, NBA), Redivo (Bilbao, España), Fjellerup (Bahía Basket), Flor (Quilmes de Mar del Plata).  

 

Aleros: Garino (Orlando Magic, NBA), Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket), Thomas (sin club).  

 

Ala-pivotes: Javier Saiz (Regatas Corrientes) y Scola (sin club).   Pivotes: Marcos Delía (Murcia, España), Roberto Acuña (sin club) y Tayavek Gallizzi (Quimsa de Santiago del Estero).    

 

Además participarán de esta concentración, en calidad de invitados, Francisco Caffaro y Daniel Amigo.   Antes de la Americup, la selección jugará una serie de amistosos. Enfrentará a Uruguay en dos juegos (sábado 12 y domingo 13), y  luego disputará un torneo preparatorio en Salta el 18, 19 y 20 de agosto, con Colombia, Uruguay y Brasil.  

 

Desde Salta el plantel se trasladará a Bahía Blanca, sede del Grupo B en el cual tendrá como rivales a Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes.