El seleccionado argentino de vóleibol volverá a enfrentarse hoy a partir de las 13, en Salta, con su par brasileño, luego del duelo que protagonizaron antenoche, en Jujuy, con victoria visitante por 3-0.

Estos dos duelos marcan el inicio de la temporada del seleccionado argentino, que tiene como objetivo mayor la participación en los Juegos Olímpicos, donde su rival de hoy es justamente el anfitrión y uno de los máximos aspirantes al oro.

Por esos estos partidos son el banco de pruebas para el técnico Julio Velasco, quien deberá elegir a los 12 integrantes que vaya a la cita olímpica.

Brasil se impuso 25-22, 25-20 y 25-21, en un partido con presencia sanjuanina. En el primer partido, la formación inicial estuvo integrada por Luciano De Cecco, Bruno Lima; Martín Ramos, Facundo Imhoff;

Rodrigo Quiroga y Nicolás Bruno; Alexis González el líbero.

Quiroga, autor de un punto, fue reemplazado en el primer set. Velasco probó con varias combinaciones, con los ingresos de Cristian Poglajen, Palacios y Jan Martínez. Luego del partido, lo más sabroso del entrenador fue: “Tenemos que ajustar, sobre todo nuestra recepción, porque somos un equipo que debe recibir bien”.

Bruno Lima, autor de 9 puntos, jugó los dos primeros sets. En el tercero Poglajen fue el opuesto.

En tanto, el central de UPCN, Martín Ramos, jugó todo el partido y anotó 4 puntos.