El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda mejoró ayer otras dos posiciones en el Tour de Francia para quedar 37mo en la clasificación general, luego de cumplimentarse la octava etapa que fue ganada por el local Alexis Vuillermoz en un duro final en el alto.

Sepúlveda, de 24 años, se ubicó en la 45ta. colocación en esta jornada, a 45 segundos del vencedor, Vuillermoz, quien empleó 4 horas, 20 minutos y 55 segundos para cruzar la meta en soledad tras los 181,5 kilómetros entre Rennes y el difícil Muro de Bretagne.

En tanto, en la clasificación general, el argentino avanzó a la 37ma colocación a 10 minutos y 40 segundos de diferencia con respecto al líder, el británico Christopher Froome, mientras que sigue sexto entre los jóvenes a 10m.29s. del eslovaco Peter Sagan.La última cita del Tour antes de la llegada de la alta montaña es una contrarreloj por equipos de 28 kilómetros de perfil escarpado y con la meta situada en una cota de 1,7 kilómetros con una pendiente

media del 6,2 por ciento. Los constantes falsos llanos, las bajadas permanentes hace que el recorrido sea de una dureza inusitada en una prueba de este tipo.