Serbia, actual campeón de la Copa Davis de tenis, será el próximo rival de Argentina en las semifinales del Grupo Mundial 2011, a jugarse en el país europeo entre el 16 y 18 de septiembre, ya que ayer alcanzó una ventaja irremontable de 3 a 1 sobre Suecia, en la ciudad de Halmstad.
El serbio Janko Tipsarevic, 29 en el ranking mundial de la ATP, logró ayer el punto del triunfo para su país, al vencer a Michael Ryderstedt (297) por 6-2, 7-5 y 6-3 en el cuarto punto de la serie al mejor de cinco.
Serbia, que venció el año pasado a Francia en la final y tiene como figura a Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, aprovechó la ausencia de Robin Soderling (5), el mejor jugador de los suecos, para llevarse la eliminatoria sin sufrir demasiado.
De esta manera, Argentina deberá afrontar una eliminatoria complicada ante Serbia, que seguramente será local en el Belgrado Arena, donde le ganó la final a Francia el año pasado, más allá de que este año en la primera ronda del Grupo Mundial venció por 4-1 a India en el Spens Sports Center de la ciudad de Novi Sad.
ESPAÑA
Mientras tanto, el equipo español de Copa Davis avanzó a las semifinales del certamen, instancia en la que se medirá con Francia, al derrotar ayer por 3-1 a Estados Unidos en condición de visitante.
El conjunto ibérico, tricampeón del certamen, selló su pase a semifinales tras el triunfo de David Ferrer sobre Mardy Fish por 7-5, 7-6 (7-3), 5-7 y 7-6 (7-5).
España finalizó el viernes la primera jornada de la serie con una ventaja de 2-0 tras el triunfo de Feliciano López ante Fish y Ferrer ante Andy Roddick.
Los hermanos Bob y Mike Bryant descontaron ante Marcel Granollers y Fernando Verdasco.
En la jornada final, el triunfo de Ferrer ante Fish liquidó la serie a favor del conjunto visitante.
En la próxima instancia, en septiembre, España enfrentará a Francia que superó a Alemania por 4 a 1 y jugará por segundo año consecutivo a las semifinales de la Copa Davis.

