La rápida salida de Junior en Obras Voley San Juan ya fue solucionada en el club, que continuará con dos centrales brasileños, ya que el coordinador general, Daniel “Nito” Quiroga, afirmó que hoy llega a la provincia Roosewelt Oliveira, el jugador que militó en Pilar Voley la pasada temporada. Y además, trascendió que el club está interesado en traer a otro de los hijos dilectos de su semillero, Alejandro Spajic, para también disputar un puesto de central junto a Roosewelt y a Jonadabe “Jou” Carneiro, quien ya se encuentra realizando la pretemporada en Obras.
Estos rápidos movimientos se originaron por la salida de Junior, el central que partió a su país natal para sumarse al Sao José Volei, aun cuando estuvo en la presentación del proyecto del plantel para esta temporada.
Quiroga aceptó que la demanda de tiempo por las recientes elecciones en el club dilataron la firma del contrato con Junior, aunque destacó que “lo importante es que si el jugador no iba a estar cómodo, tampoco tenía mucho sentido retenerlo” y señaló que tampoco hubo intentos de renegociar el acuerdo.
Así fue que Obras se puso en contacto con Roosewelt y llegó a un rápido acuerdo con el central de 2,05 metros de estatura, que en la última Liga fue Top 8 en el listado de bloqueadores, con un interesante porcentaje de 0,75 por set.
“Salió todo bien y se mantiene la estructura de la idea original. Roosewelt llega mañana (por hoy) y se suma inmediatamente a la pretemporada”, agregó Quiroga.
El coordinador aceptó que el club todavía está buscando jugadores, especialmente un tercer central, aunque evitó dar nombres. Y ese podría ser nada menos que el de Alejandro Spajic, otro nombre que viene como anillo al dedo para el proyecto de Obras de la próxima temporada, que se basa en conformar un equipo competitivo que reúna a varios de los valores surgidos de sus divisiones inferiores, con Rodrigo Quiroga a la cabeza.
Spajic respondió a la consulta de DIARIO DE CUYO afirmando que “no recibí ninguna propuesta formal”, aunque no descartó de sentarse a dialogar. Capitán de Bolívar la pasada temporada, y sin un vínculo acordado con nadie por el momento, Spajic se acerca a los 40 años y el tema de cerrar su vida de jugador profesional en el club de origen será una carta puesta en la mesa.
Así, Obras promete seguir siendo protagonista en el mercado de pases, en el que logró tapar rápido la imprevista y rápida salida de Junior.

