Regreso. Después de 33 días afuera, el experimentado marcador Gonzalo Prósperi recuperará la titularidad en la defensa de San Martín ante River.

Con un cambio obligado y el otro por cuestiones tácticas, San Martín quedó confirmado para visitar este sábado nada menos que a River por la fecha 5 de la Superliga de AFA. Y es que el entrenador Walter Coyette ratificó lo que había venido trabajando a lo largo de este receso por la fecha FIFA, incluyendo a Hernán Da Campo como volante central en reemplazo del suspendido Marcos Gelabert y recuperando la experiencia de Gonzalo Prósperi en el lateral derecho de la defensa tras su desgarro en el partido inaugural ante Belgrano en Córdoba el pasado 11 de agosto. El resto, en tanto, será la misma alineación que empezó contra Huracán en Concepción. Así, sin muchos misterios y sabiendo que el objetivo vuelve a ser sumar en un momento complejo de la temporada, San Martín viajará hoy a Capital Federal para esperar el partido del sábado a las 15,30 que tendrá a Germán Delfino como árbitro.

Prósperi fue uno de los que se mantuvo del plantel de la temporada pasada y había arrancado como fija en la formación defensiva de San Martín. Así lo confirmó su presencia en el debut pero a los 10" apenas de juego se desgarró en Córdoba y desde ahí empezó un proceso de recuperación que hoy lo tiene en plenitud. Su puesto, el de marcador lateral derecho, ha sido todo un tema porque Coyette utilizó tres futbolistas distintos en 4 partidos para esa posición. Se lesionó Prósperi, luego Alex Silva y más tarde llegó el momento de Jonatan Goitía quien ahora pierde esa plaza. La defensa será entonces con Ardente en el arco; Prósperi por la derecha, Milo por la izquierda y la pareja de centrales que conforman Juan Rodríguez y Facundo Erpen. En el mediocampo, con la expulsión de Gelabert, se abrió la vacante y el ex Rosario Central, Hernán Da Campo, apareció como la principal opción. Entró ante Huracán inclusive y desde ahí, Coyette lo probó como compañero de Claudio Mosca en la zona central del mediocampo. Por los costados sostiene a Franco Cristaldo y a Nazareno Solís de muy buen juego ambos contra Tigre, especialmente. En tanto que el ataque tendrá como titular otra vez a Gonzalo Castillejos tras la elección por encima de Palacios Alvarenga, siendo infaltable Martín Bravo, goleador actual.


 

Abre la fecha
 

Con dos partidos, abrirá hoy la quinta fecha de la Superliga de AFA. A las 19, en cancha de Quilmes, Estudiantes de La Plata recibirá a Aldosivi de Mar del Plata y a las 21, Atlético Tucumán jugará de local ante Tigre en el Monumental.

River, en rotación para mañana


Tras el triunfo ante Platense que le dio el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina, River ya piensa en el partido de este sábado en el Monumental ante San Martín, que afrontará con algunas variantes teniendo en cuenta que el miércoles juega con Independiente por Copa Libertadores en los cuartos de final.

En ese sentido, Marcelo Gallardo planteará un mix de titulares y suplentes para dosificar energías. Las variantes estarán de mitad de cancha para adelante, ya que el Millonario recibiría al equipo sanjuanino con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Camilo Mayada; Rodrigo Mora e Ignacio Scocco. Empieza así la rotación para el conjunto Millonario.