Uno pagó por dormilón en el segundo tiempo. El otro despertó a tiempo luego de una primera parte flojita. En la balanza, el empate termina siendo lo más justo en Liniers, donde Vélez y Racing igualaron 2-2 por la segunda fecha de la Superliga. Ambos siguen sin ganar en este arranque de torneo. 

El que tomó la iniciativa en la primera parte fue Vélez, ante un Racing que apostó a jugar de contra, con ataques directos buscando aprovechar los espacios dejados por el local. El Fortín tenía la pelota, pero le costaba ser profundo y generar chances. Hasta que llegó el primer gol en una gran jugada relámpago: recuperación en su propio campo de Nico Domínguez, toque de Almada para Guidara y asistencia del lateral para el mencionado Domínguez, que hizo pasar de largo a su homónimo de la Academia y fusiló a Arias para el 1-0. Golazo.Tocado el visitante, los de Heinze no perdonaron en la siguiente clarita: perfecto envío de Bouzat a Romero en el área chica, que la empujó ante la tapada inicial de Arias.

Obligados, los de Coudet debieron abandonar la parsimonia de la parte inicial. Se adelantaron ante un Vélez que ya no logró manejar el balón a gusto. Nery Domínguez le dio vida a los de Avellaneda con el descuento y, así, la visita creció. El local se dejó dominar, empezó a sufrir y, a poco para el final, terminó maldiciendo. ¿Qué pasó?Pillud fue protagonista de una gran acción individual que terminó en el 2-2 decisivo. Un punto de oro para los del Chacho. Y un profundo lamento para los de Heinze, que perdieron la brújula luego de una positiva parte inicial. 

En la próxima fecha, cuando se reanude el fútbol tras las Elecciones Primarias, Vélez visitará a Lanús y Racing recibirá a River.