San Juan, 18 de agosto.- El tenis sanjuanino no tuvo una buena jornada este lunes en el arranque del Future que se desarrolla en el San Juan Lawn Tenis, ya que uno de los representantes, Juan Cruz Soria, no pudo en sus dos desempeños tanto en singles como en dobles. Mientras que Alvo también cayó en dobles pero mañana arranca su participación en el cuadro principal.
Juan Cruz Soria tuvo un duro partido frente a Juan Pablo Paz, tercer preclasificado del torneo, ya que su desempeño fue de menor a mayor dentro de la cancha. Perdió el primer set 6-3, subió en el segundo hasta ponerse 5-4 arriba pero terminó sobreponiéndose Paz llevándose el partido en un 7-5 final. De esa manera, el local se despidió del torneo.
Por otro lado, también tuvo su participación en dobles junto a Raúl Guarda y ambos no pudieron con Hernán Casanova y Nicolas Kicker en un aguerrido encuentro. Fue 3-6, 6-3 y 10-5 en el desempate para los visitantes.
Además, el otro sanjuanino, Facundo Alvo junto con Mateo Facundo Cressa dieron lo mejor de sí frente a Franco Capalbo y Juan Pablo Ficovich pero tampoco alcanzo ya que perdieron 6-4 y 6-4.
Alvo tendrá su desquite mañana martes cuando en el cuadro principal de singles enfrente a Juan Ignacio Ameal no ante de las 13 horas en el court central.
