El ruso Nikita Stulenkov de a poco se va a adaptando a la ciudad, a las costumbres y especialmente, al vóley de UPCN San Juan Voley. El central, uno de los nuevos jugadores del heptacampeón para esta temporada, dijo que no dudó apenas lo llamaron del club y señaló que se trata de una gran oportunidad en su carrera ser parte del camino de UPCN en la defensa del título de Liga Argentina.

“UPCN es un gran equipo, ya lo conocía en Rusia por su nivel internacional; y cuando recibí la llamada del club decidí sumarme inmediatamente. Estoy feliz de estar acá, contento de que hayan pensado en mí para ocupar un puesto tan importante. Siento que es una gran oportunidad que me permitan ser parte del equipo que va a buscar un nuevo título”, apuntó el jugador.

Nikita es un jugador de 2,05 metros de altura, nacido el 8 de diciembre de 1991 y que en Rusia jugó para el Zenit Kazan (2007-2009), Lokomotiv Izumrud (2009-2012), Dinamo Yantar (2012-2013) y Lokomotiv Izumrud (2013-2016). Las últimas dos temporadas militó en SCM Craiova y en Tricolorul LMV Ploiesti, de Rumania. Fue campeón euoropeo sub19 con la selección de su país y subcampeón de la Liga rusa en 2016 con Lokomotiv Izumrud. Es la primera vez que UPCN cuente con un jugador ruso en sus filas.

Stulenkov llegó en lugar de David Lee, el central norteamericano que dio un aporte clave en la obtención del heptacampeonato en la temporada. “Lee es un referente mundial entre los centrales y es una responsabilidad importante poder reemplazarlo. Pero estoy muy motivado y con ganas de mostrar lo que puedo dar”, expresó Nikita, quien dijo que empezó a jugar al vóley a las 12 en su escuela. “Nadie en mi familia lo hace, soy el primero. Me encanta el deporte, pero siento que ser jugador de vóley está en mi naturaleza”, dijo.