Buenos Aires.- La Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió esta noche las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y avanza una posible intervención en el organismo. Por ‘irregularidades administrativas’, los comicios que debían desarrollarse el 30 de junio quedaron sin efecto y es posible, en consecuencia, la aparición de una comisión normalizadora en el edificio afista.

Según se supo, la nota de la IGJ ingresó cerca de las 20 y la intervención será por 90 días con la designación de dos veedores. Nombres a esta hora: Fernando Marín y Graciela Ocaña como representantes del Gobierno, aunque también trabajarían representantes de FIFA y CONMEBOL.

Esta tarde habían presentado los avales rumbo a la presidencia el titular de Independiente, Hugo Moyano, y su yerno, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, mandamás de Barracas Central.

La intención de llegar a un consenso entre los dirigentes que apoyan el proyecto de la Superliga y los que lo rechazan no llegó a ninguna parte. Es por esto que es inminente la intervención y una inspección de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para los próximos días dada la situación.