El partido que debían celebrar el Everton y el Manchester City este lunes finalmente fue aplazado a causa de nuevos casos de covid-19 en la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto visitante, según anunció el propio club. “Después de las firmes recomendaciones médicas de la Premier League, y tras consultar a los dos clubes, se decidió aplazar el partido”, indicó el escrito difundido hace instantes.

Hace algunos días, dos jugadores habitualmente titulares para Pep Guardiola: el delantero brasileño Gabriel Jesús y el defensor inglés Kyle Walker dieron positivo en coronavirus, así como dos miembros del staff técnico del equipo. Es por eso que ellos se perdieron el tradicional Boxing Day, que tuvo lugar el 26 de diciembre. Al parecer ahora hay más casos, aunque aún se desconoce quienes son los que contrajeron el virus en las últimas horas. Todos los contagiados ya fueron puestos en situación de aislamiento.

“Después de la última ronda de test de covid-19, el club volvió a presentar un número de casos positivos, que se añaden a los cuatro ya anunciados el día de Navidad”, indicó el City, sin precisar el número de contagios. En ese sentido, señalaron que “la eficacia de la burbuja está comprometida”, razón por la que “existía un riesgo de que el virus pudiese extenderse a otros jugadores en el seno de la plantilla y del cuerpo técnico”.

Ante esta situación, y en cumplimiento con las reglamentaciones de la autoridades británicas y de la Premier League, el centro de entrenamiento del club fue cerrado por tiempo indeterminado. Además, los jugadores. ”Será necesario que el conjunto del efectivo sea de nuevo sometido a test antes de que se pueda tomar la decisión del regreso al entrenamiento”, anticiparon desde la entidad Ciudadana.

El último sábado, en el marco del Boxing Day, el equipo de Guardiola enfrentó al Newcastle en el Etihad Stadium y se alzó con una victoria por 2-0 sin los mencionados Gabriel Jesús y Kyle Walker, quienes ya habían entrado en aislamiento por haber dado positivo de covid-19 en los test PCR realizado en los días previos.

Ahora, Manchester City debería jugar su próximo partido el próximo domingo 3 de enero frente a Chelsea en Londres, por la fecha 17ma. de la Premier League inglesa. Aún se desconoce si ese encuentro podrá disputarse o si también sufrirá una postergación. El choque entre el Everton y el Manchester City es sólo el segundo partido en la Premier que es aplazado desde la reanudación del campeonato 2019-2020 en junio.