Los números grafican el campañón de Talleres. El equipo de Frank Kudelka lleva nueve partidos sin perder y en esta racha fenomenal de siete triunfos y dos empates apenas le hicieron dos goles. Su última caída fue en diciembre frente a Estudiantes y este año, pese a las bajas importantes que sufrió (Bebelo Reynoso, Sebastián Palacios y Jonathan Menéndez) se consolida arriba y se anima a pelearle a Boca.

Ante Defensa y Justicia dio otro paso firme: le ganó 1-0 en el Kempes con el gol de Juan Ramírez en el primer tiempo y llegó a 41 puntos para ponerse a cinco del líder a quien visitará en la próxima fecha.

El encuentro entre dos de los mejores equipos del campeonato no defraudó. Los dos salieron a respetar sus propuestas de juego ofensivo y pensaron más en el arco rival que en el propio. Así se hizo un partidazo de ida y vuelta.

La primera chance clara de gol fue para el visitante en una acción colectiva que arrancó por la izquierda Nico Fernández y que no pudo definir Ciro Rius por derecha. El delantero tardó en definir, pero corrigió esa falencia gambeteando al arquero Herrera y cuando tocó al gol se encontró con un cierre providencial de Carlos Quintana en la línea.

A los 28 el que no perdonó fue Talleres. De un lateral de Olaza llegó el 1-0. Gracias a la buena cortina del Tanque Silva para impedir la marca de los centrales y la gran jugada de Juan Ramírez que se metió en diagonal al área y definió con un toque ajustado al palo izquierdo de Unsain.

En el segundo tiempo bajó el ritmo y Talleres ya no pudo marcar diferencia. Entonces Defensa se animó y puso contra las cuerdas a los cordobeses que terminaron sufriendo y con la expulsión de Santiago Silva, quien recibió dos amarillas en un par de minutos.

Sobre el cierre Defensa terminó con nueve por las rojas a Lisandro Martínez y Alexander Barboza.

Festejó Talleres su cuarto victoria al hilo en el Kempes. Y se anima a pelearle mano a mano a Boca.