Nadia Podoroska quedó eliminada en los octavos de final de los Juegos Olímpicos al perder frente a la española Paula Badosa por un categórico 6-2 y 6-3, por lo que la tenista argentina tendrá ahora como única competencia el dobles mixto junto a Horacio Zeballos.

Se le había abierto el cuadro a Podoroska, debido a que había perdido la polaca Iga Swiatek, octava del mundo y sexta favorita, frente a Badosa y hoy también había caído la Naomi Osaka, segunda preclasificada, quien podía ser su rival en cuartos.

Sin embargo, Podoroska, 38° del escalafón, apenas pudo mantenerse en partido en los primeros games y más allá de alguna reacción en el cierre, terminó cayendo con claridad ante la española, 29° del ranking.

Las declaraciones de Nadia Podoroska luego de perder ante Paula Badosa en Tokio

“Un sabor bastante amargo, no estuve ni cerca de mi nivel, de lo que venía jugando”, reconoció Nadia Podoroska en diálogo con TyC Sports después de la derrota frente a Paula Badosa en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Podoroska comentó que enfrentó a “una jugadora muy potente que no me dejó estar cómoda” y destacó: “Cometí muchos errores”.

La tenista rosarina aseguró que el mal partido que hizo se debió “más que nada por un poco de nervios” y cerró: “Me queda el doble mixto, espero poder tomar revancha”. Podoroska y Horacio Zeballos debutarán ante los australianos Ashleigh Barty y John Peers.