En otra muestra de su gran presente, Tobías Martínez (Chevrolet) se adjudicó ayer la segunda posición en la serie del TC Pista, luego de haber clasificado tercero. De esta manera, el piloto sanjuanino largará hoy la final desde la segunda fila, puntualmente desde el tercer cajón, a la caza de otro podio en la divisional que lo tiene puntero de campeonato. En tanto que en el TC, Facundo Della Motta no clasificó por la rotura del motor de su Dodge, una circunstancia que lo obligará a largar hoy desde el último lugar, de cara a la competencia que se disputará en el autódromo de Rafaela y que se denomina Carrera de los Millones, ya que entrega $4.000.000 al ganador.

Rotura. Della Motta había logrado buenos registros en los entrenamientos, pero la rotura del motor no le permitió clasificar.

Martínez se mantuvo en puestos de vanguardia desde el primer entrenamiento. Luego, en clasificación, quedó tercero a sólo 151 milésimas del poleman Agustín Martínez y apenas a 1 milésima del segundo, Lucas Valle. Así, en su serie largó segundo y en esa misma posición vio la bandera a cuadros, detrás Agustín Martínez. La otra batería, en tanto, fue ganada por Lucas Valle. De esta manera, la final a las 12,10 tendrá a Agustín y Valle largando desde la primera fila, en tanto que Tobías y Rodrigo Lugón lo harán desde la segunda.

El único piloto sanjuanino de TC en ganar en Rafaela fue Eduardo Copello (Torino), en mayo de 1967.

Fue para el Rayo

Gastón Mazzacane consiguió la pole position en la clasificación del Turismo Carretera, mientras que Santiago Mangoni se ubicó segundo y tercero quedó Valentín Aguirre.

Della Motta, por su parte, no pudo mostrar en clasificación lo que había logrado en los entrenamientos. El sanjuanino había quedado 14to y 16to en los ensayos, pero no pudo salir a clasificar ya que se dañó la planta impulsora de su Dodge. Por eso largará último en su serie. Las baterías están previstas a las 9,30; 10 y 10,30; mientras que la final será a las 13,20.