José Jorge Souza dos Santos, conocido por todos como Junior, es el único de los tres brasileños (Joel y Sughina se fueron) que continúa en UPCN para afrontar la temporada 2010-11. El propio jugador de 22 años y 2,08 metros de estatura dejó bien en claro el motivo de su continuidad en San Juan: salir campeón de la próxima Liga Nacional. Por eso llegó a la provincia a entrenar un mes antes que el resto de sus compañeros y hasta resignó ofertas para seguir su carrera en su Brasil natal. Todo pensando en lograr el objetivo que en la pasada campaña se les frustró en la final ante Bolivar. Con el equipo de Marcelo Tinelli debilitado por la pérdida de algunas figuras y con Los Cóndores más fuertes que nunca, Junior, el mejor bloqueador de la Liga anterior, va por su gran sueño.

-¿Por qué la decisión de continuar en UPCN?

-El torneo pasado me quedé con bronca porque no pudimos lograr el campeonato. Sentí que podíamos ganarlo y no lo hicimos. Yo soy una persona muy perfeccionista y creo que puedo dar más. Aparte la gente de San Juan se merecía que ganáramos la Liga. Cuando me tenga que ir de UPCN quiero que sea con la satisfacción de entrar en la historia del club.

-¿Te quedás hasta ganar una Liga entonces?

-Y no sé, ese tema es bastante complicado y en gran medida depende de los dirigentes, pero quien me conoce sabe el cariño que tengo por el club y principalmente por la gente. Por mí me quedaría varios años más en UPCN.

-¿Recibiste ofertas de otros clubes?

-Sí, me contactaron de dos equipos de Primera de Brasil, el Cruzeiro y Cece. Pero como te dije, estoy en deuda con la gente de San Juan, que me trató muy bien y tengo muchas ganas de ser campeón con UPCN.

-¿Acá en San Juan estás sólo?

-Si me preguntas por pareja, no tengo. Mi prioridad es el vóleibol y conseguir algún título con el equipo.

-¿Se extraña a Joel y Suginha?

-No era amigos de ellos pero se extraña porque eran muy buenas personas. Cuando era chico, mi ídolo era Joel y me di el gusto de jugar con él.

-¿Qué te parece el equipo que se armó?

-Es un muy buen plantel. Hay que saber juntar la calidad de cada uno y seguro que lograremos cosas importantes. Los refuerzos se han integrado muy bien a los que estábamos del año pasado y todos tenemos la misma intención, ser campeones. Por ejemplo con Alex Moreno vamos a ganar más en bloqueo y eso es un factor muy importante. Lo único que tenemos que hacer es tratar de que los chicos nuevos se adapten a nuestro juego.

-Fuiste el primer jugador a entrenarse esta temporada, ¿por qué?

-Vine con un mes de anticipación porque tenía que hacer un trabajo especial para poder estar al cien por ciento. Quería mantener mi peso ideal (120 kilos) y no tener dolores en la temporada. Pero te repito, todo tiene que ver con el objetivo de ser campeón de la Liga.