San Juan.- Mañana jueves, la Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, llegará a la provincia para disputar el partido amistoso con Honduras, como despedida del país en la previa de la Copa América. El equipo de Tata Martino se quedará en San Juan hasta el próximo sábado.
A continuación, todo lo que hay que saber para acompañar a los jugadores de la albiceleste:
Llegada: se espera que el equipo arribe al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de Las Chacritas, mañana jueves a las 19,30.
Estadía: tras pisar suelo sanjuanino, la Selección será trasladada en colectivo hasta el Hotel Del Bono Park, lugar en el que estará alojada. Allí permanecerán los jugadores hasta algunas horas antes del partido que se desarrollará el viernes, cuando sean trasladados hasta el Estadio del Bicentenario.
Entradas: según informó la Secretaría de Deportes de la provincia, las entradas para el partido que se disputará en Pocito se pueden adquirir en el Estadio Aldo Cantoni de 10 a 18. Las mismas tienen un valor de:
*$190 Populares (a partir del sábado 21/5).
*$450 Platea Este.
*$600 Platea Oeste Alta.
*$750 Platea Oeste Baja.
Partido: el inicio del encuentro contra el equipo centroamericano está previsto para las 20. Minutos antes, en el estadio se vivirá un momento de emoción, con la interpretación del Himno Nacional Argentino en la voz de Patricia Sosa. Tras los 90 minutos de juego, la Selección será trasladada nuevamente al hotel.
Entrenamiento: el sábado a las 11, los dirigidos por Martino realizarán trabajos regenerativos en el estadio pocitano y, según anunció Alberto Naveda (Subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendemiento), será a puertas abiertas y de manera libre y gratuita. Al Bicentenario podrá ir cualquier persona, aunque el objetivo del Gobierno es movilizar principalmente a los chicos de las escuelas de la provincia.
Partida: una vez finalizada la práctica, la delegación albiceleste permanecerá en la provincia hasta las 20,30, hora en que viajará rumbo a Mendoza, para luego partir a Chile y tomar el vuelo rumbo a Estados Unidos, donde quedará concentrada antes del inicio de la Copa América Centenario. El único que no volará junto a sus compañeros a tierra estadounidense será Lionel Messi, quien regresará a España para afrontar el juicio por la presunta evasión fiscal de unos 4 millones de euros.

