Fue el regreso esperado para Desamparados. Es que por la 16ta fecha del Federal A, el puyutano se impuso de local 2-0 a Sansinena y de esta manera se alejó de los últimos puestos de la Zona B. Un arranque clave para el equipo de Nazareno Godoy pensando en su objetivo de mantener la categoría.

Desamparados tuvo un arranque feroz y estuvo muy cerca de lograr ese objetivo en apenas 4 minutos: un remate de Nelson Martínez se fue apenas desviado y por eso no se abrió el marcador. El local tuvo el dominio del balón, aunque a mediada que avanzó el parcial fue perdiendo precisión y sobre todo profundidad. Igual, a los 37 minutos, Ricardo Tapia (el mejor de Sportivo) tuvo un cabezazo que exigió al máximo al arquero rival, Nicolás Báez.

El dominio de Sportivo tuvo su recompensa en el cuarto de hora del complemento. Bruno Rodríguez metió un disparo que no encontró la mejor respuesta de Báez y por ello se abrió el marcador en Puyuta.

El local debió sufrir en los minutos finales cuando Sansinena atacó con todo buscando la paridad. Fue así que a los 27 minutos, Walter Fernández sacó un disparo que salió por poco desviado, en el susto más grande que tuvo el víbora en este reinicio. La fiesta se completó a los 48, con un remate de Jonathan Lastra que puso el 2-0 definitivo.

 

EL BOHEMIO

 

En su primer encuentro oficial del año, Peñarol cayó anoche por 1-0 en su visita al puntero de esta Zona B, Maipú. El único tanto del encuentro en Mendoza lo hizo Alexis Vizcarra a los 5 minutos del complemento. Cerca del final, a los 46 minutos, Sergio Viturro desperdició un penal para el Bohemio.