Estudiantes se abrazó a su primera victoria en la Superliga 2019/20 tras ganarle como local a Aldosivi por 1-0, con un desenlace polémico, en el que resultó beneficiado por el árbitro Fernando Espinoza.

El equipo de Gabriel Milito, en una deslucida actuación, hizo la diferencia con un gol del defensor Jonathan Schunke a los 43 minutos del primer tiempo y en una de las últimas jugadas del partido respiró aliviado cuando el árbitro, a instancia de su asistente, anuló por posición adelantada un gol lícito marcado por el colombiano Hernán Burbano.

El influyente arbitraje de Espinoza se suma al que tuvo Andrés Merlos el sábado cuando pitó un inexistente penal que le permitió a San Lorenzo ganarle a Godoy Cruz de Mendoza (3-2), a los 45 minutos del segundo tiempo.

Antes de perjudicar al conjunto de Mar del Plata, el árbitro también se equivocó en contra de Estudiantes cuando omitió un penal sobre Ángel González.

Los errores del juez quedaron expuestos con mayor claridad en el contexto de un juego muy pobre, con poquísimas llegadas de peligro sobre los arcos.

Estudiantes tuvo un acierto al final de la parte inicial cuando Federico González bajó de cabeza un centro de Nahuel Estévez y Schunke lo capitalizó con un certero toque de derecha en el área chica de Luciano Pocrnjic.

En el segundo tiempo, Aldosivi arriesgó en busca de la igualdad pero con poca lucidez y cuando parecía que la lograba en forma agónica, la bandera en alto del asistente Manuel Sánchez lo dejó con las manos vacías.

Estudiantes visitará a Banfield el domingo próximo a las 15.30 por la segunda fecha y Aldosivi será local de Argentinos, el sábado a las 13.15.

 

Victoria de Newell’s

 

 

 

 

 

Newell’s sumó los tres primeros puntos de la temporada con una victoria por 2 a 0 ante CentralCórdoba de Santiago del Estero, debutante en la Superliga, con goles de Alexis Rodríguez y Lucas Albertengo en el segundo tiempo.

El equipo dirigido por Frank Kudelka fue mucho mayor que el recién ascendido y Maximiliano Rodríguezfue uno de los pilares más importantes en el juego. El exjugador de la Selección, que casi marca un gol como el que le hizo a México en el Mundial 2006, fue protagonista del encuentro por la posesión y distribución del juego, junto con un gran trabajo de los mediocampistas, Mauro Formica, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Alexis Rodríguez.

Central Córdoba se paró mejor a partir del cuarto de hora y comenzó a recuperar en el medio y a tocar con sus volantes. De esta manera llegó con algunos remates desde afuera del área pero que no fueron peligrosos para Alan Aguerre.

El gol de Newell’s, del primo de Maxi, llegó en el momento justo, minutos antes de que finalizara el primer tiempo, para irse al descanso con ventaja y más tranquilos, ya que los leprosos habían desaprovechado varias ocasiones para marcar. Mauro Formica lanza un córner desde la izquierda, Julián Fernández la baja de cabeza y el joven de 23 años remata con una volea desde el punto del penal.

En el complemento, el conjunto de Santiago del Estero sumó al delantero Jonathan Herrera por el volante Juan Galeano y tuvo menos tiempo el balón pero casi lo empata a los dos minutos cuando el Trencito Valencia desbordó por la derecha y metió un centro que cruzó el área chica, pero que el ingresado Herrera no alcanzó a empujar, solo debajo del arco. La visita volvió a llegar a los 30, con un buen desborde de Melivillo por la izquierda, quien metió el centro y Bíttolo salvó al córner, cuando Herrera llegaba por el medio.

Finalmente, a los 40, Maxi Rodríguez realizó un tiro libre rápido, se la abrió al ingresado Gabrielli, quien metió el centro al área y Lucas Albertengo la recibió solo y la empujó al gol de derecha. El exjugador de Independiente ingresó minutos antes e hizo su debut con la camiseta rojinegra. 

El Ferroviario el próximo fin de semana recibirá a Atlético Tucumán, mientras que  Newell’s enfrentará a Independiente en el Libertadores de América.