Echado un día después de perder otro clásico ante Estudiantes, el entrenador Pedro Troglio se despidió esta mañana del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata con críticas a la dirigencia del club. ‘Me voy satisfecho con el trabajo, me voy dolorido con un grupo de gente que caminamos juntos, hoy me quedo atrás y ellos siguen caminando…se termina esta historia de mentira de una convivencia que no era real‘, enfatizó Troglio tras enumerar las estadísticas durante sus cinco años en el club.
Troglio fue echado de Gimnasia anoche tras una conversación de ‘cinco minutos‘, dijo, con el presidente Daniel Onofri y un par de dirigentes más. El técnico habló con la prensa tras despedirse del plantel -se emocionó por unos segundos al contarlo: ‘los jugadores siempre me fueron de frente‘, dijo- y de Andrés Yllana, el entrenador de la reserva que se hizo cargo de la práctica en el country Estancia Chica, en la localidad platense de Abasto.
Yllana tiene que preparar al equipo que enfrentará a Arsenal en Sarandí el viernes a las 19. Mientras del alambrado para afuera se mencionaba el nombre de Gabriel Heinze como posible futuro técnico. En esa rueda con los periodistas Troglio admitió por un lado que la situación ‘no daba para más‘ y que ‘cada uno defiende su lugar‘, pero también resaltó sus crudas críticas a la directiva. ‘Ye debí irme en setiembre cuando sacaron al ’Yagui’ (Favio) Fernández de la reserva sin consultarme‘. Refirió que ahora hubo un ofrecimiento al Yagui pero que ‘dijo que no…Lo mataba si decía que sí‘.
El cruce entre el técnico y la dirigencia se atizo poco más de dos horas después cuando Troglio, ya distante de Estancia Chica, se enteró del comunicado que emitió Gimnasia por su cuenta oficial de Twitter. Además de la formalidad de informar el fin del vínculo con Troglio por decisión ‘unánime‘ de la directiva y los deseos de éxitos en la carrera profesional del técnico despedido, el club despachó también duramente.
Entre otros puntos sostiene que el ‘esfuerzo económico que significa el fútbol profesional para la institución no generaron los resultados esperados‘. También endilga que ‘representantes, deportistas y representados deben estar a la altura de lo que nuestra historia exige‘.
Troglio, minutos después recurrió a la misma vía y contestó: ‘Vergonzoso comunicado, la historia de Gimnasia tampoco la hizo esta dirigencia‘. Troglio admitió que la deuda con los hinchas es sobre todo en el clásico con Estudiantes y también dio números crudos. ‘Jugué doce clásicos oficiales, gané uno, empaté cinco, y perdí seis‘, destacó, en primera persona, como haciéndose cargo del mal promedio.
Al respecto reconoció que era un buen momento para echarlo por haber perdido el último derby 3-0. Finalmente, dijo que tanto el como el cuerpo técnico pretende que le paguen hasta el último día trabajado pese a que el contrato era hasta diciembre de este año.