Universidad-UDAP. Dos equipos que se perfilaban para llegar a esta instancia donde UDAP estuvo gran parte del Torneo como puntero, lugar que ocupó la "U" al cierre de la primera fase. La final esperada del Apertura será hoy a las 9,30, en el Centro de Educación Física número 20 "La Granja".

"Ya tengo experiencia en jugar finales, pero todas tienen un gusto especial, y las juego como la primera", señaló Luciana Molina, capitana de Las Patitas, quién comentó que ambos equipos son justos finalistas por sus respectivos desempeños en el transcurso del torneo.

Por su parte, el equipo gremial percibía que la final sería con Universidad. "Desde que empezó el campeonato nos planteamos este objetivo y nos imaginábamos que el rival sería Universidad", dijo Evelina Busatto, la capitana de UDAP y una de las jugadores destacadas de este torneo.

Ambos equipos pasaron por un duro traspié en el transcurso del campeonato. En el caso del Azul por no contar con cancha propia, y la U, por haber estado un mes sin actividad.

"Nos costó mucho retomar el ritmo ya que estuvimos un mes paradas porque El Palomar estuvo cerrado por la gripe A. Tuvimos que alquilar una cancha de fútbol cinco para entrenar. Y la parte física la hacíamos en el parque", dijo Luchi.

La realidad de UDAP no estuvo muy lejos de la de su rival. "Nosotros no tenemos cancha, y encima nos cerraron La Granja que es donde entrenamos. Esto nos perjudicó pero aquí estamos de pie para salir adelante", señaló Eve.

Ambas jugadoras consensuaron en que esta final será más que complicada. Es como un duelo de titanes en el que ganará el que menos errores cometa.