UPCN San Juan Voley abrió con un sólido triunfo el Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina, que comenzó este sábado en Concepción del Uruguay. Y es que en el CEF Nro 3, los sanjuaninos vencieron a Defensores de Banfield por 3 a 0, con parciales de 25-17, 25-22 y 25-13; con Manuel Armoa Morel como máximo anotador: 15 puntos. De esta manera, UPCN se tomó revancha de la caída en la primera rueda ante su rival, alcanzó el octavo triunfo en el certamen y a la vez estiró a cuatro sus victorias en forma consecutiva. Por otra parte, Los Cóndores ahora se medirán ante Paracao Voley, este domingo a las 17 y por la 13ra fecha (va por TyC Sports Play).

Tras un inicio de set irregular, en el que UPCN marcó diferencias pero luego las perdió al sumar varios errores, el dominio apareció al ajustar el bloqueo y la defensa. Entonces, Los Cóndores se adueñaron del juego, tomaron cinco puntos de ventaja (20-15) y con una buena distribución de Brajkovic y los brazos pesados de Armoa y Melgarejo se encaminaron al triunfo. Fue 25-17.

Defensores de Banfield largó mejor el segundo parcial y se colocó 5-1, pero UPCN reaccionó rápidamente y con un buen tramo de Brunao igualó el marcador. El juego continuó parejo hasta el 15-15, cuando Flores y Cáceres generaron el desnivel y los sanjuaninos llegaron luego 20-18. En el cierre, Melgarejo superó un triple bloqueo para marcar el 24-21 y un saque largo del rival significó el 25-22 para los sanjuaninos.

En el tercer set, UPCN y Defensores fueron punto a punto hasta el 7-7, cuando el bloqueo sanjuanino (Fabián Flores fue una muralla por momentos) y una serie de errores de los bonaerenses generaron el quiebre. Los Cóndores quedaron 12-7 y luego, con absoluta superioridad, estiraron la diferencia hasta el 20-11. Ya en la definición y tras el Match ball, Cáceres lo cerró 25-13 con un ataque.