UPCN verá acción de manera oficial por primera vez en este 2017 recibiendo hoy a Gigantes del Sur (22 horas, en el renovado Aldo Cantoni), en cruce válido por el octavo weekend de la Liga Argentina de vóleibol.

Los conducidos por Fabián Armoa buscan sumar una nueva victoria, luego del parate que se dio en fin de año cuando el equipo había tomado un gran ritmo de juego y finalizó el 2016 en la segunda colocación, por detrás del líder Bolívar, que ayer abrió el año imponiendose 3-0 sobre Ciudad.

Con el cubierto del Parque de Mayo como escenario, con todas las renovaciones ya realizadas, los Cóndores arrancan la parte más dura de la temporada. Es que entre enero y febrero se definirá la fase regular de la Liga y cerrando el próximo mes será el turno de disputar un nuevo Sudamericano para UPCN, en este caso en Montes Carlos, Brasil.

La parte preparatoria para este 2017 la comenzó UPCN el pasado 4 de enero y uno de los que mostró mejor nivel en el amistoso disputado ante Libertad de San Jerónimo (disputará la Liga A2) fue el central brasileño, Gustavao Bonatto.

El gigante expresó “seguimos trabajando duro para reencontrarnos con el nivel de juego con el que cerramos el 2016. La motivación que tenemos por afrontar la mejor parte del año es muy alta. Todo jugador quiere estar en los Play Off y además nosotros tenemos en el medio el Sudamericano de Clubes, que nos incentiva a trabajar más duro aún”.

Sobre el cruce de esta noche ante los sureños, que transitan por el medio de la tabla de posición, el central puntualizó que “vamos a tener que estar muy concentrados. Gigantes está jugando muy bien, con bastante confianza y sin dudas que vamos a tener que jugar sólido para poder ganarles”.

Para observar el encuentro en el Aldo Cantoni, el valor de la popular será de 30 pesos y la platea de 50 pesos. Mientras que los afiliados al gremio ingresarán de forma gratuita presentando la tarjeta magnética.

El reinicio de la Liga tuvo ayer a primer turno el partido entre el único puntero, Bolívar, que superó como visitante a Ciudad por 3-0 con parciales de 25-15, 25-22 y 25-20. El otro equipo sanjuanino de la Liga, Obras UDAP, saldrá a la cancha el domingo a las 22 recibiendo a Gigantes del Sur.