Productivo. Martín Ramos, central de UPCN, remata en primer tiempo ante el bloqueo de PSM. El jugador de los Cóndores aportó varios puntos en ofensiva por esta vía.

En el arrancar de nuevo para UPCN que representa este 2018, el primer paso fue exitoso: anoche, en el Aldo Cantoni, superó 3-1 a PSM (25-20, 25-14, 21-25 y 25-19) y así se mantiene tercero en esta Liga Argentina de vóleibol, aunque solo un punto por detrás de Ciudad.

Un arranque parejo, con ambas ofensivas diciendo presente, se dio en el cubierto del Parque de Mayo. Incluso, la visita tomó cierta ventaja en el marcador, aunque a partir del segundo tiempo técnico, UPCN empezó a sacar diferencias. Fueron las diagonales del opuesto, Zbigniew Bartman y los ataques de Nicolás Lazo, los que empezaron a hacer la diferencia para finalmente ganarlo e equipo sanjuanino por 25-20, tras un punto del capitán, Javier Filardi.

El panorama resultó bien diferente en el segundo set. Es que desde el arranque del mismo, UPCN sacó claras diferencias y eso le permitió darle mayor fluidez a su juego en ataque. Nuevamente con Bartman como pieza clave, sumandolé la efectividad en los primeros tiempos de sus centrales, Martín Ramos y el debutante norteamericano David Lee. El 25-14 marcó las claras diferencias en el parcial.

PSM salió decidido en el tercer set, sabiendo que el margen de error era nulo y entonces apareció su mejor juego. Bruno Romanutti resutó piedra basal en la remontada de su equipo y con sus ataques le dio vida para descontar en el marcador (25-21).

El cuarto y a la postre decisivo parcial, volvió a tener a los Cóndores en gran nivel. Dispuestos a liquidar la historia, tomaron el control del partido y no le dieron chance a PSM, que tuvo que resignarse a otra caída con el 25-19 decisivo para los conducidos por Fabián Armoa.

UPCN volverá a salir a la cancha esta noche, también a partir de las 22 horas y en el Aldo Cantoni, cuando reciba a Libertad.

Lomas dio otra muestra de su gran presente y ratificó el liderato de la Liga al imponerse, de visitante, 3-1 a su escota, Ciudad. Los parciales en favor del puntero fueron de 25-20, 25-21, 17-25 y 26-24. De esta forma, Lomas se afianza arriba, ahora con cuatro puntos de diferencia sobre el segundo. A su vez, Bolivar derrotó como visitante 3-0 a Monteros.

 Molestia en la selección

 

Los jugadores de la selección masculina de vóleibol denunciaron públicamente el incumplimiento de las obligaciones por parte de la dirigencia de la FeVA, respecto del pago de los premios por la última participación en la Liga Mundial. Entre otras cosas, los protagonistas, a través de una carta abierta publicada en las redes sociales por el capitán Luciano De Cecco, acusaron a los dirigentes de cambiarle las condiciones del acuerdo que habían realizado y hasta de haber tenido que pagar de su bolsillo los transportes aéreos para viajar a cada encuentro de visitante. El escándalo se destapó hace algunos días y la preocupación de los jugadores es el destino que podrían haber recibido los fondos que aseguran que la Federación Internacional ya giró. En ese sentido, el presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, afirmó que "no es cierto que no cumplimos con los premios y plazos de pago. Haremos una reunión para aclarar todo internamente".