Por la 13ra fecha de la Liga de Vóleibol Agentina, este domingo UPCN San Juan Voley volvió a sumar de a tres puntos al superar por 3 a 1 a Paracao Voley, en Concepción del Uruguay. En el marco del Tour 3, los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-23, 25-19, 23-25 y 25-14, para conseguir la novena victoria en el torneo y provisoriamente saltar a la tercera posición en la tabla. Fue otra sólida actuación de los campeones, en la que particularmente se destacó el trabajo en bloqueo puesto que sumaron nada menos que 17 puntos por esa vía (el rival acumuló 5).

El máximo anotador del encuentro fue Mathías Corzo (Paracao), con 24 tantos; en tanto que para UPCN lideró el opuesto Franco Cáceres, con 18. Por su parte, el Tour 3 tendrá jornada de descanso este lunes y retomará el martes, cuando UPCN enfrente a Gigantes del Sur a partir de las 19 en el CEF Nro 3 (va por TyC Sports Play).

En la primera parte, Paracao empezó con mucha intensidad y a partir del saque y el ataque se colocó 6-1. Entonces reaccionó UPCN y desde la defensa y el contra ataque no sólo que empató en 6 sin que pasó al frente en el marcador y se adelantó 12-8. Los entrerrianos descontaron de la mano de Mathías Corzo y empataron en 21, pero los sanjuaninos no se impacientaron y tras el set ball que llegó con un bloqueo de Brunao, Manuel Armoa anotó el 25-23 con un ataque.

Nuevamente largó mejor el conjunto local, apoyado en Corzo y Beltrán, para liderar hasta el 11-9. De todos modos, UPCN empató con Armoa y Cáceres. Y entonces los sanjuaninos, al igual que en el primer parcial, se adueñaron de las acciones y pasaron a mandar en el tanteador: 16-13. En el tramo final, Los Cóndores mantuvieron el ritmo y una diagonal de Melgarejo sirvió para el 25-19.

Brunao y Cáceres lideraron la ofensiva sanjuanina en el tercer parcial, que en este caso tuvo a UPCN como dominador desde el inicio. Sin embargo, La Bomba no bajó los brazos y logró empatar en 13 para después liderar 17-14, favorecido por el potente servicio de Nieto en la rotación. Los Cóndores sintieron el impacto y aunque luego intentaron descontar, Paracao se quedó con el set por 25-23.

UPCN salió decidido a cerrar el partido. El ataque, especialmente el bloqueo y también el servicio fueron fundamentales para anular a Paracao en el cuarto set. Los sanjuaninos se adelantaron 14-8 y luego, implacables, avanzaron hasta el 20-11. Ya en el sprint, Los Cóndores quedaron match ball con un ataque de Flores y el central lo definió con otro primer tiempo: 25-14.