UPCN San Juan Voley superó este sábado a Gigantes del Sur por 3 a 0, en partido correspondiente al octavo weekend de la Liga de Vóleibol Argentina. En el estadio Ruca Che, de Neuquén, los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-20, 25-20 y 25-23, tras un gran despliegue tanto individual como colectivo y ante el tercero en la tabla de posiciones. De esta manera, Los Cóndores estiraron a cuatro la racha de triunfos consecutivos, para acumular siete festejos en lo que va del torneo. 


El próximo juego de los sanjuaninos será el 4 de febrero, por el weekend 10 y ante Monteros Voley; ya que el partido ante Obras, que estaba previsto para la semana que viene, será reprogramado debido a la disputa de la Copa Libertadores.


Tras un buen inicio de UPCN, en la que duplicó al local en el marcador (8-4), Gigantes descontó de la mano de Bruno Lima, para quedar a dos (7-9). Entonces apareció la figura de Miguel López para presionar con el saque y volver a darle a Los Cóndores una ventaja importante (14-9). Todo fue para los sanjuaninos en el resto de parcial, que se colocaron set ball tras un manos y afuera del punta cubano. Y aunque Gigantes levantó cuatro pelotas, lo definió Nikolay Uchikov: 25-20.


Un buen pasaje en el saque y el brazo pesado de Martín Ramos le permitieron a UPCN remontar el comienzo del segundo set y pasar a liderar el marcador. Con el bloqueo como otra arma para sumar, los sanjuaninos mantuvieron su dominio en el juego. Bruno Lima trató de descontar para el Dino, pero el local erró demasiado su servicio (18-14).  Con solidez, UPCN se quedó con el segmento por 25-20, tras un ataque de Alejandro Toro.


La tercera manga fue mucho más pareja, pues Gigantes esta vez le pudo generar al rival un intenso punto a punto. Lima y Bonasic lastimaron a los sanjuaninos, que de todas maneras trabajaron para evitar que los neuquinos se escaparan en el tanteador. Fue al promediar el set que UPCN empató y luego pasó al frente. La fórmula de saque y bloqueo le generó una ráfaga de puntos que lo dejó 19-14; sin embargo Gigantes no bajó los brazos y fue recuperando terreno hasta quedar 23-24. Pero pero un saque de Lima que quedó en la red le dio cifras definitivas a la noche y UPCN sumó u nuevo triunfo en la Liga: 25-23.