En la cuna del vóley, Obras y UPCN protagonizaron el regreso del clásico a San Juan por Liga de Vóleibol Argentina. Tras cuatro años, ambos equipos volvieron a jugar con el viejo sistema de localía en ida y vuelta y el primer duelo fue para Los Cóndores. En el complejo La Superiora, UPCN se impuso anoche por 3 a 1 ( 20-25, 25-18, 25-17 y 25-17), para escalar al segundo puesto de la tabla de posiciones; mientras que Obras quedó más complicado con el descenso. La revancha será mañana en el estadio de UPCN, a las 13,30.

Obras, necesitado de puntos para salir del último lugar, salió a jugar con agresividad y sorprendió al más campeón del país, con Enzo Haureluk y Tomás Gallo en un rol protagónico en ataque. Sin embargo, los dirigidos por Fabián Armoa tomaron las riendas del juego a partir de la segunda manga.

Hinchas. El público acompañó a los dos equipos en el clásico provincial.

El equipo creció en volumen de juego (hubo varios cambios en cancha) y luego el opuesto Brandon Rattray tuvo pelotas altas en la ofensiva, para atacar más cómodo y ser el máximo anotador de la noche.

Los Cóndores suman así 38 puntos y se ubican en la segunda posición de la Liga, mientras que Obras no puede salir del fondo de la tabla, ahora con 13 caídas en 16 partidos.

El público acompañó el juego, a la vez que mañana seguirá la historia en cancha de UPCN.

Máximo anotador

24 Puntos anotó Brandon Rattray, opuesto de UPCN, y fue el máximo anotador del partido. En Obras, el punta Tomás Gallo lideró con 14 tantos. El central Joaquín Alzueta (UPCN) se destacó con 5 bloqueos.